miércoles, 13 de agosto de 2014

Razones de porque un candidato nos cae como nos cae- Análisis psicobiológico No verbal

Los candidatos saben que tienen que sonreír, les han dicho sus asesores de imagen. Una buena sonrisa despertará en las neuronas espejo de los observadores su simpatía. Una persona que sonríe lo suficiente, cae bien, la sonrisa es un mensaje evolutivo ligado a los estados de salud, la gente enferma, normalmente, no sonríe. La sonrisa también tiene un poderoso mensaje de paz y amistad, cuando no existía el lenguaje verbal, con solo una sonrisa, nuestros antepasados podían enviar un mensaje fraterno y de no violencia. En nuestro cerebro esta codificado al sonrisa con la paz y la salud. Pero nuestro cerebro también puede identificar una sonrisa falsa de una verdadera. Estos cientos de años de entrenamiento evolutivo no verbal no han pasado en vano. Esas sonrisas híper-simétricas, photoshopeadas, sin arrugas en la frente  ni en los ojos, con los dientes súper blancos y perfectos se alejan de la realidad, un claro divorcio gestual entre la sonrisa de la boca y los gestos de los ojos y la frente evidencian la falsedad. Al ver esto, nuestro cerebro inconsciente lo nota y lo rechaza y ustedes dirán- no se porque pero este tipo no me cae-.  

Muchos estudios muestran que genera más simpatía una persona con errores y defectos que una persona perfecta e intacta. Nos cae mejor alguien como nosotros, nos hace sentirnos más representados. Existen políticos con muchos años de entrenamiento en estos temas, que saben poner el rostro adecuado para el momento adecuado pero también existen editores de fotos que pueden destruirlos sin quererlo.  Por nuestra parte, estemos muy atentos. Te invitamos a que postees los paneles con las sonrisas más falsas.






Próximamente: Razón 2: No se porque pero ese señor me parece tierno.

1 comentario:

  1. Sería interesante si pudieran hacer una serie de análisis psico-biológicos no verbales comparativos de personajes políticos a través de los años.... Por ejemplo, viendo a Lourdes Flores en Cuarto Poder hace unos días, me llamó mucho la atención su lenguaje no verbal intentando justificar lo injustificable (https://www.youtube.com/watch?v=D6IYDvGiy-U ) comparado con ella misma cuando acusaba congruentemente a Alan García en 1992 (https://www.youtube.com/watch?v=D6IYDvGiy-U a partir de min. 23:30)

    ResponderEliminar